BASWA ACOUSTIC EN REHABILITACIÓN

Soluciones acústicas

BASWA Acoustic ofrece una tecnología capaz de integrar el aislamiento acústico en entornos protegidos sin modificar su apariencia.

La rehabilitación de edificios históricos y patrimoniales plantea siempre el reto de combinar el respeto por la arquitectura original con la incorporación de nuevas prestaciones para la habitabilidad contemporánea. El confort acústico, a menudo ignorado en obras antiguas, es hoy una necesidad fundamental para la calidad de los espacios. El enlucido acústico BASWA se posiciona como una solución única capaz de responder a las exigencias estéticas del proyecto sin renunciar a la funcionalidad acústica moderna. Una solución sostenible y certificada que une rendimiento técnico, discreción visual y preservación del legado arquitectónico.

Integración estética en espacios protegidos

Los sistemas de BASWA Acoustic destacan por sus acabados continuos, lisos o con diferente granulometría de mármol reciclado, que replican la textura y el aspecto de los revocos tradicionales utilizados en iglesias, palacios, teatros y otros edificios emblemáticos. Estos enlucidos son aplicados sobre paneles fonoabsorbentes, pero una vez instalados, el resultado visual es idéntico al de un estuco original, permitiendo preservar la imagen y valor arquitectónico del espacio. Además, BASWA puede adaptarse a superficies planas, abovedadas, cúpulas o molduras con total fidelidad a las formas originales.

Confort acústico y respeto patrimonial

La gran ventaja de los revestimientos BASWA en rehabilitación es dotar al espacio del confort acústico de una forma absolutamente discreta. Las soluciones continuas permiten reducir la reverberación, mejorar la inteligibilidad y crear ambientes tranquilos y saludables sin intervenciones que alteren la esencia del edificio. Esto facilita su uso para funciones contemporáneas —museos, auditorios, hoteles, restaurantes o centros culturales— manteniendo la atmósfera y percepción visual heredadas.

Solución sostenible y adaptable

BASWA Acoustic emplea materiales sostenibles ( +90% de materiales reciclados en su composición), con baja emisión de compuestos orgánicos volátiles (VOC) y una excelente durabilidad, cumpliendo las normativas actuales de eficiencia y salud ambiental. Su versatilidad y la posibilidad de pigmentación en cualquier gama cromática acentúan su idoneidad para restaurar espacios protegidos. La solución técnica, certificada y respaldada por una red internacional de instaladores y Partners, garantiza el respeto por las características y limitaciones del patrimonio, facilitando la planificación y ejecución en proyectos sensibles.

En definitiva, la aplicación de BASWA Acoustic en rehabilitación es la combinación perfecta entre innovación y respeto patrimonial, proporcionando estética original y máximo confort acústico de forma completamente integrada y casi invisible al ojo pero plenamente perceptible para el bienestar de sus usuarios.

   


    

Sobre BASWA

BASWA Acoustic es una firma suiza especializada, por más de 30 años, en soluciones acústicas continuas que integran el confort acústico en el diseño arquitectónico. Sus sistemas a base de microgranulado de mármol acústico sin juntas ofrecen una absorción sonora excepcional y un diseño estético muy flexible, creando ambientes serenos y lujosos en espacios interiores de hoteles, residencias, museos, etc…Sus soluciones sostenibles y personalizables se adaptan a cualquier visión arquitectónica. 

Para más información:

https://matcoam.coam.org/consultas-tecnicas/

Compartir

La nueva guía digital de la Edificación de MATCOAM

Próximamente.
Permanece atento a nuestros canales de comunicación.