Este DAU certifica TERMOrec 12 como un sistema de obra de fábrica no portante de piezas de arcilla cocida colocadas con junta fina de mortero, destinado a la ejecución de la hoja principal de cerramientos de fachada, medianeras y paredes separadoras entre diferentes unidades de uso.
El DAU es una evaluación técnica que acredita la aptitud de una solución constructiva para su uso previsto, aportando seguridad y confianza a los profesionales del sector —arquitectos, arquitectos técnicos, constructoras, promotoras y direcciones de obra— en la prescripción y ejecución de proyectos.
Esta acreditación supone un respaldo relevante para la aplicación del sistema en obra, aportando un marco técnico que facilita su uso dentro de proyectos que requieren garantías en cuanto a comportamiento y prestaciones.
Un paso más en la industrialización de la albañilería
TERMOrec es un sistema de bloques cerámicos rectificados diseñado para una colocación rápida y precisa gracias a su alta regularidad dimensional y a un método de instalación basado en junta fina, que optimiza los tiempos de ejecución y mejora el control en obra.
El DAU y el Código Técnico de la Edificación
El DAU contempla la especificación de los requisitos reglamentarios y funcionales aplicables, la realización de ensayos de laboratorio, visitas de obras, auditorías y seguimiento de la fabricación del producto, así como la intervención de una Comisión de Expertos.
El DAU da respuesta a la exigencia de evaluación técnica de la idoneidad de productos o sistemas innovadores según se establece en el punto 5, cláusula 5.2 de la parte I del CTE. El ITeC es un organismo autorizado para la concesión del DAU y está inscrito en el Registro General del CTE.
Ceranor mantiene su apuesta por sistemas más eficientes y sostenibles, y cuenta con una sólida trayectoria en el desarrollo de productos cerámicos para la construcción, respaldada por su apuesta constante por la mejora continua y la calidad certificada.
Sobre CERANOR
CERANOR es líder en la fabricación y suministro de cerámica estructural y desde hace años ha comprendido la importancia de los cambios necesarios en materia de tecnología aplicada a la producción, así como en la ejecución de soluciones con mano de obra especializada. Lidera un grupo cerámico que cuenta con 5 fábricas cerámicas y 2 plantas de cogeneración repartidas en España y en México.
Las soluciones constructivas desarrolladas por CERANOR han evolucionado significativamente, convirtiéndose en piezas clave dentro de los enfoques más modernos, innovadores y técnicos de la industrialización.
Para más información: