EFICIENCIA INDUSTRIAL EN VENTANAS DE ALUMINIO CON HERRAJE ALUPILOT. GRUPO AYUSO

Soluciones de carpintería

Grupo Ayuso pone el foco en la optimización de los procesos de fabricación mediante soluciones contrastadas que permiten ahorrar hasta 10 minutos por ventana y reducir costes de producción.

 La eficiencia en los procesos productivos se ha convertido en un factor clave para la competitividad del sector del aluminio. En este contexto, Grupo Ayuso, expertos en sistemas de aluminio, PVC y vidrio, reafirma su compromiso con la industrialización inteligente apostando por soluciones técnicas que aportan valor real a fabricantes y transformadores, como el herraje para canal europeo AluPilot de su partner tecnológico Winkhaus.

Fruto de una colaboración consolidada en el tiempo, Grupo Ayuso trabaja con este sistema de herraje en diferentes soluciones de su catálogo, ya que es el herraje empleado en los ensayos y validaciones técnicas de series como ENERGY 60 y ENERGY 70. Una decisión basada en la fiabilidad, la facilidad de montaje y la eficiencia productiva que ofrece AluPilot en entornos reales de fabricación.

Series ENERGY 60 (izda.) y ENERGY 70 (cha.) de Grupo Ayuso.

Ventajas del sistema AluPilot

El sistema AluPilot permite ahorrar hasta 10 minutos en la fabricación de cada ventana de aluminio gracias a un concepto de montaje simplificado. Todos los componentes se insertan frontalmente en el canal de herraje de la hoja, incluso con el cuadro cerrado, eliminando procesos previos como el punzonado o el corte de pletinas a diferentes medidas. Las piezas se conectan mediante varillas de accionamiento en siete longitudes fijas, en un sistema modular e intuitivo.

Además, el herraje reduce hasta en un 25% el número de componentes del conjunto, disminuye los pasos de trabajo y solo requiere dos herramientas para su montaje y ajuste: un atornillador y una palanca de montaje. Todo ello se traduce en una fabricación más ágil, ordenada y eficiente.

Desde el punto de vista técnico, AluPilot es un sistema versátil, apto para ventanas de aluminio de grandes dimensiones y múltiples configuraciones, tanto con herraje oculto como visto, y compatible con perfiles de canal estándar europeo. Ofrece además una elevada protección antirrobo, certificada hasta la clase RC3, y cumple con la certificación QM 328 para sistemas practicables, oscilobatientes, abatibles y de dos hojas.

Con esta apuesta por soluciones eficientes y contrastadas, Grupo Ayuso consolida su posicionamiento como socio estratégico del sector, acompañando a fabricantes e industriales en la mejora continua de sus procesos productivos y en la evolución hacia una ventana de aluminio más competitiva, eficiente y segura.


Sobre Grupo Ayuso

Centrados en la extrusión y distribución de sistemas de carpintería y de fachada a medida, tanto de aluminio como de PVC, Grupo Ayuso cuenta con más de 50 años de historia, situándose entre los principales líderes del sector. El Grupo está formado por más de 20 empresas, que trabajan a una para descubrir soluciones innovadoras que cambien la vida del consumidor y abran un mundo nuevo de posibilidades.

La innovación, el espíritu emprendedor y la sostenibilidad son tres de sus grandes señas de identidad. El Grupo se sitúa a la vanguardia del desarrollo tecnológico y la investigación y se diferencia, no solo por la calidad de sus productos y soluciones, sino también por el servicio y la atención al cliente que proporciona.

Para más información:

https://matcoam.coam.org/consultas-tecnicas/

Compartir

La nueva guía de la Edificación de MATCOAM digital 

Próximamente.
Permanece atento a nuestros canales de comunicación.