El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid firma, a través de la labor de su Galería de Materiales — MATCOAM, un nuevo convenio con el Consorcio Passivhaus, representado en la figura de Luis A. Martínez, Gerente de Passivhaus Consultores.
En Consorcio ECCN-Passivhaus apuesta por un producto que ofrece un aumento del bienestar, confort, salud y ahorro energético a su usuario. Sus empresas asociadas —varias de ellas ya vinculadas a MATCOAM— cuentan con más de 30 productos con certificado Passivhaus, estrategias empresariales acordes y un importante volumen de obra ya realizada de ECCN-pasivo.
Entre sus objetivos principales —buena parte de ellos compartidos con las líneas estratégicas de MATCOAM, como se demostró en el pasado Foro sobre Energía Positiva organizado por el Comité Científico— se encuentra implicar a los asociados y a la sociedad en general en la consecución de los retos de la edificación sostenible, organizar actividades relacionadas con la aceleración de la presencia de los edificios sostenibles, impulsar en el mercado la presencia de productos certificados y con garantías de las prestaciones de alta eficiencia energética, favorecer la competitividad de sus asociados fomentando la I+D+i de nuevos productos y servicios, fortalecer la independencia de la asociación y la libre competencia, y difundir y comunicar todos los actos afines a los objetivos del Consorcio.
Es por tanto que el objeto de este convenio será establecer una colaboración proactiva entre ambas instituciones, dando difusión y apoyo a sus respectivas labores. Además, de forma temporal el Consorcio Passivhaus expondrá en el espacio MATCOAM una maqueta a escala real de una vivienda pasiva, donde poder conocer de primera mano y de una forma didáctica las distintas soluciones y principios que la componen.