La corredera ELIDE está formada por un nuevo sistema de herraje corredero de apertura paralela que permite que el cerramiento se abra sin hacer grandes esfuerzos. Su diseño sencillo y ligero oculta las piezas móviles en el marco de la ventana, por lo que, a la vista, se percibe igual que cualquier otra corredera. Sin embargo, debido a que el cierre de la hoja contra el marco se hace a presión, se mejora la estanqueidad al viento y al agua, y así, se aumenta la eficiencia energética del proyecto en el que se instale. Esta corredera permite obtener valores de hermeticidad similares a los de una ventana practicable.
Además, ELIDE permite grandes aperturas sin que las hojas choquen con los muebles o cualquier otro elemento que pueda haber en los espacios interiores. Práctica y eficiente, es la carpintería ideal para hogares o proyectos caracterizados por un depurado, minimalista y contemporáneo.
El sistema está formado por un marco de 120mm y doble rotura de puente térmico mediante poliamidas de 24mm. Ofrece una posible protección antirrobo hasta la clase de resistencia RC2 y una capacidad de carga de hasta 250Kg. Se puede instalar con composiciones de vidrio de hasta 45mm, lo que permite instalaciones de triple vidrio.
Grupo Ayuso destaca, entre otras cosas, por sus demandados cerramientos avanzados CORE, soluciones de aluminio eficientes con cuerpo interior de poliuretano de baja densidad que proporciona unos valores de transmitancia térmica excelentes.