Desde hace casi 40 años, ACTIS se compromete a desarrollar soluciones de aislamiento eficaces con certificación DIT (Documento de Idoneidad Técnica) o según la norma EN 16012 para satisfacer las necesidades de los clientes y las exigencias técnicas y medioambientales. Fundada en 1980, ACTIS es una PYME familiar de 210 personas con sede en Limoux, en el departamento del Aude, y su producción es 100% francesa.
ACTIS diseña y fabrica diferentes soluciones innovadoras de aislamiento, desarrolladas de forma específica para responder a los retos en materia de prestaciones térmicas y confort tanto en los edificios nuevos como existentes. Así, ha desarrollado una gama de soluciones de aislamiento 2 en 1 que ofrece una resistencia térmica certificada y duradera, gracias a su perfecta estanqueidad al aire y al agua.
En conjunto, ACTIS ha construido su desarrollo y crecimiento en torno a tres principios primordiales en torno al aislamiento: debe ser ante todo una obligación de resultado, no es nada sin estanqueidad y se aprecia realmente una vez instalado.
Con objeto de garantizar esta calidad en sus productos, ACTIS cuenta con la certificación ISO 9001 y ha elegido integrar y dominar tres áreas, complementarias entre sí e indispensables para su proceso de fabricación:
• La ingeniería del plástico: extrusión de espumas alveolares y de films plásticos y su metalización.
• El textil: fabricación de las capas intermedias de los aislantes multicapas a base de fibras textiles.
• El ensamblaje de los films metalizados con una malla para garantizar su resistencia mecánica.
• El ensamblaje final de los productos.
Entre sus productos destaca HYBRIS, un aislante alveolar 3 en 1 que asegura a la vez el aislamiento térmico en invierno/verano, acústico y la estanqueidad al aire de los edificios. Sus altas prestaciones están certificadas mediante marcado CE, DIT 628/17 y ACERMI. HYBRIS no se aplasta en el tiempo, ofreciendo así un aislamiento duradero. Sus componentes son inocuos para la salud, respetuosos con el aire interior y sin fibras irritantes, siendo además muy ligero y fácil de instalar.