Los productos ROCKWOOL vendidos en 2021 supondrán un ahorro de energía superior al consumido por 1 millón de hogares al año

La rehabilitación energética está en el punto de mira. Con la llegada de los fondos europeos, con los cuales se conseguirá una inyección de 3.400 millones de euros, se pretende transformar el parque edificado español. Una buena manera de hacerlo es a través de materiales sostenibles, como el aislamiento de lana de roca, que ayudan a la descarbonización y, al mismo tiempo, dotan a los inmuebles de más confort y seguridad.

En este sentido, el Grupo ROCKWOOL, líder fabricante de aislamiento de lana de roca, acaba de publicar su ‘Informe de Sostenibilidad 2021’ donde detalla como sus productos vendidos en 2021 supondrán un ahorro de energía superior al consumido por un millón de hogares al año.

Cabe destacar que la compañía ha alcanzado cuatro de sus objetivos intermedios de sostenibilidad antes de la fecha límite de 2022: reducir un 10% la intensidad de las emisiones de CO2 y el consumo de agua, incrementar hasta 15 países a los cuáles ofrecen el servicio de reciclaje de sus productos y disminuir hasta un 40% los residuos a vertedero.

Además, para este año, se recogen otros hitos como que la lana de roca de ROCKWOOL utilizada en los invernaderos ha ayudado a reducir un 53% el uso de agua e incrementar un 76% más el rendimiento de los cultivos. Y, gracias a sus propiedades acústicas, también ha mejorado las condiciones de aprendizaje de 1,7 millones de estudiantes en 2021.

Rockcycle, un servicio pionero de recogida y reutilización que fomenta el reciclaje en el sector del aislamiento

Uno de sus objetivos alcanzados está relacionado con la oferta de servicios para la recogida y reutilización de residuos de aislamiento en obra. Para poder abordarlo, en 2021, ROCKWOOL Peninsular ha puesto en marcha el proyecto Rockcyle, el primer servicio nacional de recogida de residuos de aislamiento en obra. Este consiste en facilitar la retirada de los productos de lana de roca ROCKWOOL y palés de las obras de construcción o demolición y garantiza la reutilización o el reciclaje del material, lo que ayuda a disminuir que los residuos acaben a vertedero.

Más información en la página web de Rockwool

Compartir

HORARIO (Con cita previa)

  • Lunes de 9:00h a 15:00h
  • Martes de 9:00h a 18:00h
  • Miércoles de 9:00h a 18:00h
  • Jueves de 9:00h a 18:00h
  • Viernes de 9:00h a 15:00h

HORARIO SEMANA SANTA

  • Lunes de 9:00h a 15:00h
  • Martes de 9:00h a 15:00h
  • Miércoles de 9:00h a 15:00h
  • Jueves cerrado
  • Viernes cerrado