Suelos de madera y animales en casa, cómo elegir

Amar la naturaleza significa a menudo rodearse de muchos elementos que nos la recuerden, por eso al amueblar una casa se elige un suelo cálido, tal vez de parqué; también por este amor se decide a menudo adoptar un animal, normalmente un perrito o un gatito, para que nos haga compañía. Dos aspectos muy diferentes, unidos por una única pasión, que sin embargo conlleva grandes dilemas y grandes compromisos, cuando no verdaderas y tristes renuncias: o el suelo de madera, o el perro (pero también el gato, el conejo).

Admitámoslo, es obvio que con un suelo cerámico el problema no se plantea, incluso el mayor de los mastines puede corretear libremente por la casa sin dañar el suelo. Pero aquí nos dirigimos a todos los que no quieren renunciar a la calidez y belleza de la madera.

Para todos aquellos que quieren un suelo cálido y además quieren un animal en casa, la tecnología viene en su ayuda. Los principales problemas de un suelo cuando se tienen animales en casa son dos: los arañazos de las garras, sobre todo de perros medianos o grandes, y las posibles huellas que pueden dejar las necesidades de las mascotas si se hacen fuera de los espacios habilitados.

He aquí, pues, los suelos que puede elegir para tener un efecto madera en su casa y un animal al mismo tiempo, todo en perfecta armonía.

PARQUET

No existe un parquet tradicional completamente a prueba de arañazos. Habrá marcas, pero incluso sin mascotas, el tiempo se nota en el parquet, y esa es también su belleza.
Si su mascota es pequeña, el parquet apenas sufrirá daños. Para frenar aún más el problema, preste atención al acabado del suelo, por ejemplo, en un parquet cepillado las marcas se difuminan y es más difícil arañarlo que en una superficie perfectamente lisa. El barniz mate también ayuda a camuflar los arañazos, pero sobre todo aumenta ligeramente la resistencia de la madera a los arañazos.

En cuanto a las manchas y la humedad, si el perro o el gato hacen pis en el suelo, el factor tiempo influye mucho, habrá que limpiarlo lo antes posible para evitar halos, pero nada está garantizado.
La verdadera alternativa al parquet tradicional

En lugar de un parquet tradicional, puede elegir un suelo de madera reforzado en resistencia, con Lumbertech podrá disfrutar de un auténtico suelo de madera reforzado en estructura suficiente para resistir arañazos y golpes.

LAMINADO

Cuando busca un efecto madera pero quiere que siga siendo tan bonito como el primer día incluso años después, su mascota encontrará el suelo laminado tan de su agrado como usted apreciará su resistencia a los arañazos, su inmutabilidad en el tiempo, su mayor resistencia al agua que un suelo de parquet clásico (y por tanto a los desaguisados imprevistos de perros, comederos, etc.) y la facilidad con la que se puede limpiar.

El laminado actual es un concentrado de tecnología y ofrece grandes posibilidades de elección, la línea Living de Skema reúne una amplia gama de laminados también dotados de la tecnología Hydro, diseñados para satisfacer diferentes necesidades y gustos, todos ellos unidos por la belleza de las decoraciones y la practicidad. Los perros y gatos de la casa, junto con usted, pueden disfrutar del suelo caliente, pueden correr por la casa y revolcarse sin causar daños al suelo laminado.

SPC e híbrido

El mundo de las superficies sintéticas le permite elegir suelos extremadamente prácticos, SPC con efecto madera o híbridos, como STAR.WOOD, que tiene una superficie de madera y un núcleo de SPC.

Para despreocuparse, estos suelos cálidos son ideales porque no temen los arañazos, el agua ni el desgaste.

Los suelos sintéticos son resistentes a los arañazos, hasta el punto de que se crearon ante todo para espacios públicos, donde el desgaste es mayor que en los espacios privados y donde el suelo debe soportar arañazos y un elevado tránsito de personas. Su estructura también hace que la humedad y el agua no sean un problema, por lo que su favorito podrá beber tranquilamente de su cuenco sin preocuparse de que se derrame. Los revestimientos de vinilo de calidad, como los de la gama Sintesy de Skema, tienen además una ventaja añadida: absorben el sonido. Esto significa que, sea cual sea el tamaño de su mascota, podrá correr libremente por la casa sin molestarla, aunque tenga un paso pesado.

Compartir

La nueva guía digital de la Edificación de MATCOAM

Próximamente.
Permanece atento a nuestros canales de comunicación.