Las características del sistema neumático que más valoran los usuarios son su comodidad y rapidez; la solución que aporta al problema de los contenedores llenos, que obliga a dejar la basura a pie de calle y la mejora de los espacios públicos y la mayor limpieza.
Del estudio de Sigma 2, realizado el pasado mes de julio por encargo de Envac Iberia, se desprende además la mayoritaria preferencia de los vecinos por el sistema neumático frente al tradicional basado en depositar los residuos en contenedores para su posterior recogida en camiones. De hecho, el 84,2% de los usuarios declara preferir el sistema de recogida neumática frente al tradicional.
En opinión de los usuarios, el sistema de recogida neumática es menos perjudicial para el medio ambiente y emite menos CO2 (así lo considera el 90,8% de los usuarios); genera menos molestias (el 93,4% piensa de esta manera); contribuye más a liberar espacios públicos y crear un entorno urbano más limpio y agradable (94,1%) y es más cómodo (82,9%).
Preguntados los usuarios sobre el tipo de sistema de recogida que querrían tener en caso de cambiar de domicilio, el 86,8% se inclinó por el sistema de recogida neumática de basuras.
Además, el 88,6% de los encuestados querría que su Gobierno Municipal se planteara instalar el sistema de recogida neumática en caso de que no lo tuviera. Esta preferencia fue expresada de manera más unánime, si cabe, por el grupo de edades comprendidas entre los 18 a los 29 años (en este segmento las respuestas afirmativas llegaron al 92,6%) y por el de 30 a 44 años (95,6%).
Envac es el líder mundial del mercado en la industria de la Recogida Neumática de Residuos. Diariamente, más de 4 millones de ciudadanos utilizan sus sistemas. La compañía ha transformado la forma de gestionar la recogida y el reciclaje de residuos gracias a su sistema eficiente e innovador. Envac ayuda a crear ciudades inteligentes y sostenibles con unos sistemas respetuosos con el medio ambiente que recuperan los recursos eficazmente y reducen el tráfico pesado y las emisiones hasta en un 90 %. Los sistemas Envac están equipados con inteligencia artificial, lo que permite su óptima operación y mínimo consumo de energía.