VENTANAS DE CUBIERTA PLANA INDUSTRIALIZADAS. VELUX

Carpinterías exteriores

Velux, compañía líder en ventanas de tejados, ha presentado su modelo para la nueva generación de ventanas de cubierta plana como solución de la industrialización que transformará el sector.

Velux apuesta por una arquitectura que abraza la innovación sin abandonar su vocación más profunda: construir espacios para vivir mejor.

El diseño innovador, minimalista y elegante de las nuevas ventanas de cubierta plana industrializadas, con vidrio que va de borde a borde, ofrece un área acristalada del 88% que facilita la entrada de hasta 52% más de luz natural y ofrece una mejor eficiencia energética, hasta un 30%.

La arquitectura no es simplemente el arte de proyectar edificios. Es, en su forma más esencial, la creación del entorno donde transcurre nuestra vida. Cada casa, cada escuela, cada hospital o espacio de trabajo cumple la misión de ser refugio, sostén y escenario emocional de nuestras experiencias cotidianas. Es en este contexto donde la responsabilidad del arquitecto adquiere una dimensión profunda: diseñar espacios que no solo funcionen, sino que cuiden, inspiren y eleven a quienes los habitan.

Hoy, más que nunca esta misión se enfrenta a nuevos retos. Las ciudades crecen a un ritmo vertiginoso y deben responder a una demanda creciente de vivienda sin renunciar a la calidad del entorno. El equilibrio entre urbanización, naturaleza y bienestar se vuelve cada vez más complejo. A esto se suma una tensión estructural en el mercado inmobiliario, que exige respuestas ágiles y sostenibles, con soluciones constructivas capaces de responder a gran escala sin comprometer el valor arquitectónico.

En este contexto, conceptos como la industrialización, la prefabricación y la modularización ganan protagonismo. Lo que antes se consideraba una amenaza a la creatividad, hoy se reconoce como una vía para liberar tiempo, mejorar procesos y reducir el impacto medioambiental. Pero la gran pregunta sigue en pie: ¿es posible estandarizar sin renunciar al diseño? ¿Podemos hacer arquitectura para la vida en un contexto industrializado?

Desde hace más de 80 años, VELUX ha demostrado que en su larga trayectoria en la producción industrializada existen soluciones para el acceso a la luz natural cenital poniendo como ejemplo cómo la innovación técnica puede ir de la mano con el diseño arquitectónica. Hoy, su apuesta por la ventana de cubierta plana abre nuevas posibilidades en esta dirección.

Ventana con cúpula de vidrio liso y curvo

Como parte de la Nueva Generación de ventanas de cubierta plana, la cúpula de vidrio liso VELUX lleva la magia de la luz natural al hogar. Su diseño exclusivo con un marco fino y una hoja invisible proporciona la máxima cantidad de luz natural y un atractivo diseño desde el interior de la casa, incluso con una cortina instalada.

Están diseñadas para tejados de hasta 15º grados de inclinación, disponible tanto en vidrio curvo (0º-15º) como en vidrio liso (2º-15º). Disponibles en varios tamaños, permiten una instalación sencilla y discreta de cortinas para ajustar la luz o toldos para proteger del calor, e incluyen un motor integrado en el marco impulsado por energía solar para poder ser controladas desde el dispositivo móvil.


Sobre Velux

Las ventanas de tejado VELUX llevan más de 80 años aportando luz natural y aire fresco a hogares de todo el mundo, mejorando los entornos habitables. Ofrecen una gama de productos que incluye ventanas de tejados, ventanas de cubierta plana, persianas exteriores, cortinas, tubos solares, accesorios y soluciones para un hogar inteligente, entre otros. Ayudan a crear lugares luminosos, saludables y energéticamente eficientes para las personas que viven, trabajan, aprenden y juegan. Operan a escala global, en más de 37 países y con alrededor de 11.700 empleados en todo el mundo.

Para más información:

https://matcoam.coam.org/consultas-tecnicas/

Compartir

La nueva guía digital de la Edificación de MATCOAM

Próximamente.
Permanece atento a nuestros canales de comunicación.